Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 12 de junio de 2010

Congreso Eucarístico Nacional en Eslovenia


Concluyendo el Año Eucarístico en Eslovenia, durante el cual se llevaron a cabo numerosas manifestaciones de fe, encuentros y un triduo preparatorio, esta semana iniciaron los preparativos propios al Congreso Eucarístico que se celebra mañana domingo 13 de junio 2010 en la ciudad eslovena de Celje. El objetivo del Congreso es fortalecer la vida espiritual junto al misterio eucarístico »fuente y culmen de la vida cristiana«.
"El Congreso Eucarístico no es y no debe ser tan solo una manifestación externa – decía el Obispo de Celje Mons. Stanislav Lipovšek - sino ante todo un testimonio de fe en Jesucristo, su obra redentora y su presencia entre nosotros bajo la especie del pan en el misterio de la Santa Eucaristía. El Congreso desea ser expresión de nuestra alegría y nuestro agradecimiento que no estamos solos sino que el Señor esta con nosotros, para que tengamos vida y la tengamos en abundancia” (Jn, 10,10).
Durante la ceremonia será beatificado el joven “testigo de la verdad y el amor, el estudiante Alojzij Grozde asesinado el 1 de enero de 1943 en Mirna na Doljenskem por su fidelidad a Jesucristo y su evangelio, y quien pocos días antes de morir escribió “la eucaristía es el sol de mi vida.” (Lipovsek)
El programa oficial de la celebración comienza mañana a las 9.00 y en la ceremonia participara el misionero Pedro Opeka de Madagascar. A las 11.00 se celebrará la Santa Misa presidida por el Delegado Pontificio Cardenal Tarcisio Bertone, quien proclamara el martirio de Alojzij Grozde.
En el Congreso estará presente la imagen de Nuestra Señora de Brezje,
que el jueves pasado comenzó su peregrinación con una celebración eucarística de despedida de su Santuario en Brezje y que después de pasar con toda solemnidad acompañada por el tipico repique de campanas por las parroquias de Naklo, Senčur, Nevlje, Ljubno (ob Savinji), Šmartno (ob Paki) y Polzela, llegaba hoy, solemnidad del Sagrado Corazón de Maria, a Vojnik para proseguir a Šentjur y ser recibida en la Iglesia parroquial del Espíritu Santo en Celje hoy por la tarde.
Hoy también comenzaba la peregrinación de jóvenes que partían desde Teharje hacia Celje, donde se encontraban para la Vigilia de oración para dirigirse luego hacia Celje y acompañar a la imagen hacia el estadio de la celebración (Arena Petrol Celje)

Los amigos eslovenos pueden encontrar generosa información en estos sitios de la Iglesia católica eslovena (en esloveno)

No hay comentarios: